Antonio Gaudí
La Exposición
Antoni Gaudí, la exposición permite ofrecer una visión clara y didáctica de la obra de este eminente arquitecto, uno de las más destacadas figuras del mundo de la arquitectura y el arte internacional. A través de sus planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, esculturas, fotografías de época y el desarrollo museográfico apoyado en las nuevas tecnologías esta exposición ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer a fondo tanto a este eminente arquitecto como sus más importantes trabajos.
Las obras que conforman la muestra nos permiten destacar los aspectos más importantes de su obra y el contexto en el que se desarrollaron.
La originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y su inspiración en la naturaleza son elementos que fascinan a primera vista. Luego, con una mirada más profunda, se descubren otros aspectos de sus obras que revelan el gran arquitecto que fue Gaudí, mostrando que detrás de las formas yace la racionalidad de su sistema constructivo, así como su talento único presente en la innovación de soluciones constructivas que son el resultado del meticuloso estudio y trabajo a los que dedicó toda su vida.
El rigor y la exactitud intelectual son la bases del discurso y de los contenidos de la exposición. Estos son los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de Antoni Gaudí y su trabajo.
La exposición consta de una selección de unas 150 obras, divididas en seis secciones, que consisten en una introducción y cuatro áreas temáticas que muestran a los visitantes una serie de diferentes proyectos realizados por Gaudí en Barcelona, desde el Colegio Católico Teresiano a la Sagrada Familia, su obra más conocida, incluyendo el Palacio Güell y proyectos residenciales urbanos como la Casa Vicens, la Casa Calvet, la Casa Batlló y Casa Milà, "La Pedrera".